Dermatología Integral

DERMATOLOGÍA INTEGRAL

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

La consulta médica dermatológica constituye el punto de partida fundamental para iniciar el recorrido diagnóstico-terapéutico-preventivo.
     

DERMATOLOGÍA ALERGOLÓGICA

Los trastornos en la función del sistema de vigilancia inmunitario, son de lo más frecuente, exponiendo a los pacientes a alteraciones en la función de la piel con consecuencias fastidiosas e invalidantes.
      

DERMATOLOGÍA ANGIOLÓGICA

Las alteraciones de la función del sistema circulatorio periférico son numerosas y determinan la progresiva aparición de patologías en el área anatómica cutánea inmediatamente vecina. Las úlceras venosas representan un serio problema que se originan de ésta disfunción que afecta a un número cada vez mayor de pacientes.
      

DERMATOLOGÍA QUIRÚRGICA

En la actualidad ha revolucionado la tramitación formativa del especialista dermatólogo ya que ejecuta y coordina una compleja serie de intervenciones destructivas, correctivas y estéticas o de plástica dermatológica, apoyándose de la precisa colaboración de especialistas de ramas afines como la cirugía plástica, cirugía máxilo-facial y cirugía otorrinolaringológica.
      

DERMATOLOGÍA PLÁSTICA, COSMETOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO: DERMATOPLÁSTICA

Se ocupa principalmente del estudio de las alteraciones cutáneas que condicionan una actitud defensiva y de inseguridad en los pacientes, además de elaborar un planteamiento terapéutico completo para mitigarlas, mejorarlas y prevenirlas poniendo a disposición de los pacientes toda la gama de técnicas, tecnologías y equipos de vanguardia, láser y no láser, diversas toxinas botulínicas, y los más recientes y seguros materiales de relleno para remodelar el contorno facial y corporal, corregir arrugas, disminuir cicatrices, eliminar manchas, venas, recuperar volumen, restaurar la textura de la piel y lograr una apariencia más bella y menos envejecida a lo largo de la madurez de la vida.
Visitar Sección Tecnología
      

DERMATOLOGÍA DE LOS ANEXOS CUTÁNEOS Y DE LAS MUCOSAS

Se ocupa del estudio de la función de los principales anexos cutáneos (uñas y cabello) y las mucosas (oral y genital) y elabora estrategias oportunas para restaurarlos en caso de modificaciones patológicas o problemas inherentes a los mismos.
      

DERMATOLOGÍA POR DISTURBIOS DEL COMPORTAMIENTO: PSICODERMATOLOGÍA

Muchas afecciones cutáneas encuentran su origen y sustento en la estera psíquica de los pacientes. Tales disturbios, frecuentemente ignorados, contribuyen a agravar y a mantener activas algunas alteraciones de la piel, detonando inoportunos círculos viciosos que auto-alimentan la patología, volviéndola muchas veces refractaria a las terapias comunes propuestas por el dermatólogo.
      

DERMATOLOGÍA ENDOCRINOLÓGICA

Focaliza su atención en las patologías cutáneas inducidas o agravadas por alteraciones de la función hormonal de los pacientes.
      

DERMATOLOGÍA GINECOLÓGICA

Concentra su atención sobre la problemática detonadora de las alteraciones de la piel y de la mucosa del área genital externa del sexo femenino, contemplando siempre una estrecha colaboración entre el ginecólogo y el dermatólogo. Si el caso lo amerita, el “recorrido” diagnóstico - terapéutico - preventivo se extiende a la pareja.
      

DERMATOLOGÍA LÁSER Y TECNOLOGÍA LUMÍNICA

Se ocupa específicamente de Ia identificación y selección de las patologías cutáneas susceptibles de mejorar utilizando Ia fuente de Iuz Iáser o aquella poli-cromática de aIta intensidad o la tecnología icetron plasma disponibles al dermatólogo.
      

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

Se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las neoplasias de Ia piel (las cuales dan origen a los tumores), utilizando toda Ia tecnología actualmente disponible para poder alcanzar eI objetivo y reducir el tiempo de diagnóstico, la cuantía de la intervención y las consecuencias extenuantes de esto último.
      

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

Las alteraciones cutáneas de los niños, desde sus primeras fases de vida, hasta la infancia y en algunos casos, hasta la adolescencia, representan el campo de estudio y de acción de esta área.
      

DERMATOLOGÍA PREVENTIVA

Se ocupa de modo específico del estudio de las estrategias informativas encaminadas a modificar el comportamiento de los pacientes ante el principal riesgo de las alteraciones cutáneas y su forma de mitigarlas o prevenirlas.
      

DERMATOLOGÍA DE MANIFESTACIONES SISTÉMICAS

Capaz de recorrer y abrir camino, en Ia búsqueda de Ia restauración del equilibrio global del paciente, centrando su atención a identificar, que órgano interno es eI que está sufriendo y manifestando su falla a través de la piel.
      

ANESTESIOLOGÍA

Las técnicas de anestesia han evolucionado enormemente, permitiendo el surgimiento de intervenciones dermatológicas que pudieran ser molestas, “invasivas” y complejas con tolerancia y seguridad total, gracias a la adopción de oportunas estrategias de aplicación de fármacos y tópicos y tecnología de enfriamiento de aire.
      

PRIMER SOCORRO DERMATOLÓGICO

La piel está extremadamente expuesta a potenciales traumatismos accidentales así como a fenómenos inflamatorios agudos de origen irritativo, alérgico, infeccioso y endógeno.
enfermería medipiel

enfermería medipiel

medipiel monterrey


Volver a Servicios

MÉDICOS RESPONSABLES

- Dr. José Gerardo Silva Siwady
Cédula Profesional: 752715

- Dr. Jorge Ocampo Candiani
Cédula Profesional: 776469